dimecres, 12 d’agost del 2015

PREPARAOS

¡Preparaos que ya llegan! Vienen cargados de ilusión, de ganas, de buenas ideas. Llegan dispuestos a cambiarlo todo y a trabajar como nadie para probar lo que valen.

Dicen que la juventud, por sí sola, sin experiencia, no sirve de nada, pero la experiencia por sí sola tampoco lo es todo. Es cierto. Nuestra generación lo sabe, por eso ha tenido que trabajar y luchar mucho para ganar esa experiencia. Esa generación a la que llamaron NI-NI, la misma que también ha resultado ser la mejor preparada de la historia y, aún a pesar de ello, ha tenido que buscarse la vida fuera. Esa generación que ahora ni puede seguir estudiando (porque no podemos pagarlo), ni puede encontrar trabajo (porque no hay). Esta generación se ha cansado de que no se haga nada al respecto y, como las cosas se cambian desde dentro, lo que han hecho ha sido meterse, como haría cualquier joven, de cabeza y hasta el fondo.

He tenido la suerte de ver, de primera mano, como muchos de mis compañeros se han dejado la piel a lo largo de estos años. La campaña electoral fue todavía más intensa, y luego llegó el día...

Todo trabajo tiene sus frutos y ahora esos mismos compañeros son concejales y algunos incluso alcaldes. Ahora son piezas de ese gran puzzle al que llamamos “equipo” (concretamente “equipo de gobierno”).

La dificultad de los puzzles no reside sólo en el número de fichas que lo formen, sino en averiguar qué pieza encaja en qué lugar. Un buen puzzle tiene piezas muy distintas, podrás encontrarte con dos o tres piezas que sean muy parecidas e incluso piezas que no sabrás dónde van hasta el último momento, pero todas tienen su hueco. No puedes forzarlas en el hueco que no toca o de lo contrario el puzzle no quedará bien. Una pieza por sí sola no es nada, pero un puzzle al que le falte alguna pieza es un puzzle incompleto, por lo tanto ha perdido su función. Es importante que el puzzle se haga bien.

Mis compañeros han luchado mucho para tener su hueco, porque sin ellos y ellas el puzzle quedaría incompleto, y no lo han hecho por ellos, sino por todos nosotros.

La juventud es gloria y es fracaso, es aprender que tropezar no es malo porque de ese tropiezo siempre aprendes algo nuevo. Ees aprender que lo difícil no es llegar alto, sino mantenerse a esa altura. Es aprender que no lo sabemos todo ni lo podemos saber ya, hay cosas que sólo el tiempo nos puede enseñar. Es una época para ser impulsivos, es el momento de arriesgarlo todo porque no tenemos nada que perder, es vivir el amor y la amistad más intensamente que nunca. Y, sin embargo, estos compañeros y compañeras han sacrificado parte de su juventud para que el resto tengamos las oportunidades que merecemos.

Por eso hoy quiero dedicaros el día de la juventud a vosotros, compañeros y compañeras, ¡porque os lo merecéis!

Secretària d'Acció Cultural Joves Socialistes Horta Nord

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

----------------------------------------------------------------------------------------------------------Vos invitem a escriure les vostres opinions, crítiques i tot tipus d'aportacions al debat.

Gràcies per tots els vostres comentaris tant de suport com les crítiques.
Per a nosaltres és important escoltar les opinions de tots.

Es recomana:
- L'ús preferentment de valencià o castellà.
- L'ús d'enllaços per a substituir: textos llargs, etc.

Seran eliminats els comentaris (a fi de mantindre este blog com un espai obert a la participació però amb respecte) dels tipus següents:
- S'esborraran tots aquells comentaris que continguen insults.
- S'esborraran els missatges de publicitat.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------